@ACOSTACANTA

BIO

Formacion musical

Se formó como violinista durante 12 años en el Sistema Nacional de Orquesta Sinfónico de Venezuela y estudió en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto Venezuela desde 1989 hasta 2002. Realizó estudios en paralelo en la Academia Latinoamericana del Violín dirigida por el maestro José Francisco del Castillo y fundada por el maestro José Antonio Abreu.

ESTUDIOS

Como un artista definitivamente integral, Jonathan Acosta además de sus estudios musicales, se gradúa de Abogado en el año 2006 egresado de la Universidad Fermín Toro y realiza un post grado en Docencia Universitaria en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Barquisimeto - Venezuela. Posteriormente se certifica como Locutor en la Universidad Central de Venezuela. Como otros estudios de post grado realiza una especialización en Derecho del Trabajo y además logra el Certificado Internacional como Coach Organizacional con la Universidad Central de Venezuela y el Instituto Internacional de Coach de Alemania.

Producciones discograficas

Ha grabado íntegramente dos (2) placas discográficas, una de ellas con la agrupación musical “Bahareque” titulada “Si así llueve que no Escampe” logrando posicionarse dentro de las diez (10) principales emisoras radiales del país, y una segunda producción como intérprete y compositor titulada “Pido Permiso”, producción que se encontró pre nominada a los premios Latin Grammy 2017. Esta producción se encuentra disponible actualmente en todas las plataformas de comercialización digital y próximamente en el APP Ánimo VENEZUELA disponible en Play Store. Ha participado como cantante invitado en otras producciones discográficas, tales como, Disco Orquesta Sinfónica Municipal de Barquisimeto estado Lara entre otras.

Conectado y al aire

Producción Discográfica próxima a presentar:

A finales de 2019 estará presentando su tercera (3era) placa discográfica denominada “Conectado y Al Aire”, una producción audio visual grabada en exteriores en Alta definición con un amplio despliegue técnico y la participación de artista reconocidos nacionales e internacionalmente, entre ellos Jorge Glem de C4 trio, ganador de dos premios Latin Grammy; Cheo Hernández Prisco uno de los máximos exponente de la canta criolla y tradicional de Venezuela; Virgilio Arrieta cantautor venezolano de reconocida trayectoria, creador de obras musicales emblemáticos entre ellas "Lara es una Sola" y la famosa Gaita "Quien Cómo Yo" entre otros destacados artistas y músicos miembros del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónico de Venezuela. Esta placa discográfica es un material de consumo familiar que será un aporte a la cultura e idiosincrasia Latinoamérica y un aporte al arte, a la música y a la paz.

Mara Internacional

Premios y Reconocimientos Internacionales:

Ha recibido importantes premios internacionales, incluido el Mara International de Platino en la ciudad de Miami 2017 – 2018 como mejor artista de música tradicional.

OEA

En el mes de junio de 2019 fue notificado por la Organización de Estados Americanos (OEA) de su privilegiada postulación a la distinción honorífica de “Embajador de Buena Voluntad” por su valioso trabajo y continuo aporte que con su música ha venido haciendo por la paz y las artes, distinción que le posiciona como el primer músico venezolano en recibir tan distinguido reconocimiento. Acto que será realizado en el primer trimestre de 2020.

Simón Diaz

Además, el 29 de Julio de 2018, tuvo el honor de ser el primer cantautor venezolano en hacer un Concierto Sinfónico Cantado en Venezuela en Homenaje al insigne cantautor Simón Díaz con arreglos inéditos, realizado junto a la Banda de Conciertos del Estado Lara “Maestro Antonio Carrillo”, patrimonio cultural de su país, en el icónico Auditorio “Ambrosio Oropeza” de Barquisimeto Estado Lara.

Presentaciones Internacionales

A lo largo de su carrera ha participado en innumerables conciertos Sinfónicos y Populares como intérprete y ejecutante, recibiendo invitaciones para participar en jornadas musicales a nivel internacional entre ellas la Jornada Músical Colores de Venezuela llevada a cabo en Italia en el Teatro Filodrammatici Treviglio, igualmente en España y Panamá. Destaca su notable labor por hacer música con aporte sociocultural y motivacional.

AFM

Como intérprete y cantautor goza del reconocimiento de prestigiosas instituciones entre ellas, American Federation of Musicians of the United States and Canada debido a su amplia trayectoria y más destacadas composiciones como: “Ánimo Venezuela”; “YO Soy” y “Caído Nada” temas que además destacan por su desarrollo audiovisual en su canal de Youtube.